Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo optar a una prestación económica vinculada al servicio?
¿Se adapta el menú a las necesidades dietéticas de los mayores?
La comida es elaborada en Residencia Burgelu y los menús los elaboran nutricionistas para conseguir una dieta variada y rica en nutrientes. En función de las necesidades de la persona se puede adaptar la dieta. Hay varios tipos de dietas, de fácil masticación, basal, hiposódica, hipoglucémica, etc.
¿Es posible solicitar una estancia temporal?
¡Por supuesto! En Residencia Burgelu proporcionamos estancias flexibles para nuestros mayores. En muchas ocasiones acuden pacientes que recientemente han sufrido un ictus o una rotura de cadera. En estos casos no suele ser necesaria una estancia permanente y el residente puede hospedarse en Residencia Burgelu hasta que se encuentre lo suficientemente bien como para volver a su hogar.
¿Es necesario que compre yo las recetas de mi familiar?
No, en absoluto. Desde el día del ingreso, Residencia Burgelu será la encargada de gestionar las recetas del residente. Sin embargo, es recomendable que la persona traiga consigo medicación para aproximadamente un mes, de manera que, mientras tiene lugar el proceso de cambio de médico, no se quede sin sus medicamentos.
¿Ofrece el centro asesoría para solicitar ayudas de la dependencia?
Sí. Residencia Burgelu dispone de trabajadores sociales dispuestos a ayudar a los mayores y familiares a tramitar la prestación económica vinculada al servicio.
¿Pueden los mayores salir del centro?
¡Claro que sí! En Residencia Burgelu las personas conviven en la casa de manera voluntaria y, lógicamente, tienen libertad para entrar y salir.
