Importancia de la cocina casera para la salud y el bienestar de la gente mayor

Una buena alimentación es fundamental para el bienestar de las personas mayores. En la Residencia Burgelu nos encanta cuidar de nuestros residentes, por eso ofrecemos una cocina casera para la gente mayor elaborada con mucho mimo. En la tercera edad es fundamental comer bien, sobre todo para evitar patologías frecuentes en esta etapa de la vida, por eso contribuimos a su bienestar con una cocina casera adaptada a la gente mayor. Conoce todo sobre ella.

Somos una residencia familiar para la tercera edad con más de 20 años de experiencia. Una casa para la gente mayor en un entorno rural inmejorable, en plena naturaleza, que tiene como objetivo principal cuidar de nuestros mayores. Por ese motivo todos nuestros servicios van orientados a la comodidad y confort de todos nuestros residentes, con instalaciones amplias que permiten atender, en zonas diferenciadas, las necesidades de todos ellos, como su alimentación.

La cocina casera para la gente mayor en la Residencia Burgelu

En qué nos basamos para elaborar nuestra cocina

A la hora de adaptar la dieta de los mayores y elegir las comidas adecuadas, es necesario saber qué necesitan. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) nos ofrece varias recomendaciones que en la Residencia Burgelu seguimos a rajatabla, como que sea una alimentación saludable y variada y aporte en su justa medida todos los nutrientes que necesitan.

Nuestra cocina

En la Residencia Burgelu tenemos cocina y cocinera propia que adapta los menús a cada persona todos los días de la semana. Cada 15 días se cambia el menú y hay dos menús fijos que se van alternando. Si es un día especial como un cumpleaños, Navidad o un evento concreto también se modifica y se adapta el menú, porque una buena comida también es sinónimo de felicidad. 

Trabajamos y cuidamos mucho tanto la calidad como la presentación de los platos que se elaboran y tenemos en cuenta las preferencias y cualquier tipo de problema alimentario o de salud que puedan tener nuestros residentes.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo multidisciplinar experto en las distintas disciplinas necesarias para una estancia completa de todos los residentes, como la nutrición. Nuestros especialistas practican revisiones periódicas a los residentes y tanto la dirección como los trabajadores estamos siempre a disposición de los familiares para informarles puntualmente de cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Nuestra residencia, ubicada en Elburgo, a 8 minutos exactos de Vitoria, ofrece plazas 100% subvencionadas que van directamente a las familias. Se trata de una prestación vinculada a servicios, debido a que el centro cumple con todos los requisitos como residencia. Si como nosotros, quieres cuidar a tus mayores con una cocina casera adaptada a la gente mayor donde se fomenta la autonomía, intimidad, autoestima, tranquilidad y respeto del residente, recuerda que en la Residencia Burgelu es un lugar ideal para estancias permanentes o temporales, sin una estancia mínima. Ven a conocer nuestra gran familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *